Terapia Individual

¿Cuando necesitamos una terapia?
A veces sentimos que nuestra vida no nos satisface, no nos gusta nuestra forma de relacionarnos con nuestro entorno (personas o situaciones) o las circunstancias a las que nos enfrentamos nos superan.

Cuando los esfuerzos que realizamos o el apoyo de nuestro entorno es insuficiente para sentirnos bien, es el momento de buscar la ayuda de un psicólogo.

El apoyo psicológico está indicado en los momentos en los que la persona tiene síntomas de ansiedad, depresión, miedos... que son consecuencia de una situación concreta: (fallecimiento de un ser querido, divorcio, etc. En estos casos, el objetivo del psicólogo es ayudar a aceptar, elaborar y afrontar ese problema.

La terapia individual está indicada en los casos en que las dificultades se extienden en el tiempo y no se deben a factores externos determinados. En este caso los psicólogos utilizamos diferentes técnicas para ayudar al paciente a cambiar sus actitudes y encontrar una manera mejor de afrontar la vida, relacionarse con los demás, etc.
sillas-terapia-psicología

Motivos de consulta con psicólogos

Las dificultades más frecuentes son:
-Ansiedad y crisis de angustia.
-Estrés, cuando sentimos que las responsabilidades nos superan.
-Depresión, tristeza, apatía, falta de ganas de vivir.
-Fobias, miedos excesivos e irracionales: oscuridad, animales…
-Problemas laborales, acoso en el trabajo…
-Obsesiones.
-Problemas para relacionarse con los demás.
-Problemas de alimentación y sueño.
-Apoyo psicológico en situaciones de duelo.

psicología-depresion-ansiedad

Puedes sentirte mejor

Espero haberte ayudado a comprender mejor en que consiste una terapia. Es una experiencia que me gustaría ayudarte a vivir. Sentirse capaz de cambiar y mejorar es algo que todos deberíamos experimentar. Por muy difícil que sea tu situación, siempre existe una salida.